Corrientes, lunes 14 de junio de 2021

Cultura Corrientes
MES DE CORRIENTES

La Municipalidad restauró monumento en la plazoleta España

24-04-2021
COMPARTIR     
El monumento que simboliza la fundación de la Ciudad de Corrientes había sido dañado con pinturas y fue foco del vandalismo.

Un minucioso trabajo de restauración a cargo del Departamento de Arte Público del municipio puso en valor este espacio urbano para el disfrute de los vecinos.

.
El viceintendente de la Ciudad Emilio Lanari junto al subsecretario de Cultura José Sand recorrieron las obras y supervisaron los trabajos realizados en la zona.
“Se ha puesto en valor el monumento ubicado en la Plazoleta, ubicada en la rotonda de la avenida Poncho Verde, además se iluminó la zona”, comentó el subsecretario de Cultura comunal, José Sand. A su vez contó que “la escultura del fundador Juan Torres de Vera y Aragón ha sido objeto de vandalismo ya que se habían robado ambas manos y su espada original”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por el Departamento de Arte Público del municipio, en un periodo “oportuno ya que se celebra el Mes de Corrientes y se ha podido recuperar este espacio tan significativo para la Ciudad y que alberga a muchas familias correntinas”.

El monumento fue realizado por el escultor Lorenzo Enrique Schenone en el año 1970 y se encuentra emplazado en la plazoleta España. Fue concebido como un conjunto arquitectónico y escultórico, su basamento representa formalmente una proa de barco, con gradas en uno de sus extremos y por un hemiciclo que contiene la Cruz, ambos están realizados en mampostería revestida en piedra laja rojiza.