Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

FADEEAC solicitó a la Nación descomprima el cruce Paso de los Libres – Uruguayana

20-04-2021
COMPARTIR     
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solicitó a la Nación descomprima el cruce de los Libres – Uruguayana tras advertir un posible colapso en las fronteras y peligros para el abastecimiento regional.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas solicitó al Subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina, descomprima áreas de conflicto en Paso de los Libres – Uruguayana, y también en Foz de Iguazú, Sao Borja, Fray Bentos, Paysandú y salto.

Reclamó a Farina que convoque a una reunión extraordinaria del subgrupo de trabajo N°5 “Transporte” del Mercosur, dada la presidencia protémpore de la Argentina, a fin de llegar a una solución conjunta sobre los conflictos en las fronteras internacionales respecto de las medidas que cada país implementó por la pandemia del coronavirus.

Se refieren en concreto a la obligatoriedad de presentar una prueba PCR Negativa con validez de 72 horas a todos los conductores provenientes de otras naciones, que reclama el Estado nacional.

Esto derivó en que conductores brasileños y uruguayos cortaran los pasos terrestres internacionales en reclamo de la homogeneización de esos controles y que un solo test PCR Negativo sea válido tanto para entrar a la Argentina como para salir de esos países.