Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Corrientes
CREARÁN UNA PLAZA NUEVA

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó la modificación del Código de Planeamiento

20-04-2021
COMPARTIR     
El Concejo también aprobó la concreción de una palza y del “Paseo de los Escritores Correntinos” mientras ingresó a Comisión un proyecto para llamar “Padre Julian Zini” al espacio de recreación del barrio Juan XXIII.

Los ediles también dieron su acompañamiento a una propuesta para la concreción del “Paseo de los Escritores Correntinos” e ingresó un proyecto que propone llamar “Padre Julian Zini” al espacio de recreación del barrio Juan XXIII.

El Concejo Deliberante Capitalino  Alfredo Vallejos, realizó este martes, en el recinto de la Legislatura Provincial, la cuarta sesión ordinaria del ciclo 2021 que contó con la participación de 15 ediles.

El cuerpo deliberativo aprobó nueve ordenanzas, entre las que sobresale la  modificación del Código de Planeamiento de la Ciudad. Esta nueva actualización fija los requisitos pertinentes para el trámite de autorización municipal correspondiente a proyectos de loteos y urbanización.

También se aprobó afectar con destino de plaza pública al terreno ubicado en la Manzana 3B del barrio Jardín, entre las calles: Las Violetas, Las Alelíes, Las Gardenias y Las Teresitas.

Además, los concejales respaldaron la propuesta de crear el “Paseo de los Escritores Correntinos” en la plaza Vera. Ese espacio será el ámbito donde los autores locales, periódicamente, desarrollen encuentros literarios, expongan sus obras y se rinda homenaje a la rica historia de las letras correntinas.

Mientras  ha tomado  estado parlamentario un proyecto de ordenanza que propone imponer el nombre “Padre Julian Zini” a la plazoleta ubicada en la intersección de Igarzabal y Gato y Mancha de las 230 Viviendas del barrio Juan XXIII (pasó a la comisión de Cultura).

Asimismo, se dio ingreso a la iniciativa que pretende crear el Programa “QR-Tur Ctes” de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR (fue girado a la comisión de Legislación); y la que recuerda a los Héroes de Malvinas plantando árboles autóctonos (remitida a las comisiones de Ecología y Legislación).

Por último, el CD declaró de interés al Día Internacional de la Tierra (22 de abril), Internacional de la Danza (29 de abril), de la Enfermedad de Parkinson (11 de abril), del Animal (29 de abril) y a la Semana Mundial de la Inmunización (del 24 al 30 abril).


--