Corrientes, domingo 26 de abril de 2026

Política País

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro

14-04-2021
COMPARTIR     
La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, en la causa por la compra de dólar futuro y, de esta forma, no irá a juicio oral.

El Tribunal comprobó que "el hecho investigado no encuadra en una figura legal", por lo que "corresponde resolver el sobreseimiento de las y los imputados".

Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña se basaron en un informe pericial que demostró que las operaciones de dólar futuro no causaron ningún perjuicio al Estado.

Menos aún, según el peritaje, fueron beneficiosas: "Las operaciones de liquidación de dólar futuro están informadas en los balances del Banco Central y en dichos años los balances arrojaron ganancias por $147.116.880.000 en 2015 y $67.448.520.000 en 2016".

Los camaristas consideraron que "en términos globales, el rubro en cuestión dio resultado favorable en ambos periodos", que fueron los investigados por las decisiones adoptadas durante el Gobierno que concluyó el 10 de diciembre de 2015.