Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes

Dos verdades distintas y distantes de Malvinas

02-04-2021
COMPARTIR     
( Por José Miguel Bone)
Malvinas .Del inicio del diálogo al Memorándum de Entendimiento

Concluida en diciembre de 1965 la primera etapa del proceso tendiente a la resolución de la disputa con la aprobación de la Resolución 2.065 (XX) en Naciones Unidas, se inició la segunda etapa que consistiría en la apertura de las negociaciones bilaterales. Hacia mediados de los años 60, la situación de colonia de las Malvinas parecía un anacronismo y una carga para la metrópoli. Esta apertura respondía a factores tales como el retiro del imperio, la creciente presión de las Naciones Unidas, y una revisión en la política de defensa (1).

El 11 y 14 de enero de 1966 se reunieron en Buenos Aires el canciller Miguel Zavala Ortiz y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Michael Stewart. Ambos firmaron un comunicado conjunto conocido como "Zavala Ortiz-Stewart":
Los ministros, Miguel Zavala Ortiz y Michael Stewart consideraron la diferencia existente entre el Gobierno argentino y el del Reino Unido sobre las islas Malvinas (Falkland).

De acuerdo con el espíritu de conciliación que ha inspirado la Resolución de la XX Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada el 16 de diciembre de 1965, ambos Ministros efectuaron un valioso y franco intercambio de puntos de vista, en el curso del cual los Ministros reiteraron las posiciones de sus respectivos gobiernos.

Finalmente, como resultado de esas conversaciones los dos
Ministros han coincidido en proseguir sin demora las negociaciones recomendadas en la citada resolución por la vía diplomática o por aquellos medios que puedan acordarse a fin de encontrar una solución pacífica al problema e impedir que la cuestión llegue a afectar las excelentes relaciones que vinculan a la Argentina y al Reino Unido. Ambos Ministros acordaron transmitir esta decisión al Secretario General de las Naciones Unidas.

La verdad sobre post Malvinas

La Resolucion 2065 del año 1965, inglaterra RECONOCE EL "PROBLEMA DE SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS", debiendo comenzar la tratativas para la solucion "TOMANDO EN CUENTA LOS INTERESES DE LOS ISLEÑOS",, NO SU VOLUNTAD,,,,, esto les quita VOZ Y VOTO PARA SIEMPRE!!!!! NO DECIDEN, NO EXISTE AUTODETERMINACION, es un problema entre dos estados

Lamentablemente estos términos variaron en las décadas siguientes y el Tratado de Madrid I que se compuso para cerrar definitivamente el conflicto fue tan humillante y excesivo para Argentina, que el Presidente Radical Alfonsin lo rechazo de plano. En la década siguiente, Inglaterra presentó el Tratado de Madrid II, que era peor... y el Presidente Peronista Menem lo firmo sin chistar.
Ningún gobierno democrático posterior cambio esto!!!!!! La entrega continua!!!