El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso y técnicos del área, evalúan la propuesta de tarifas diferenciadas que Corrientes pondrá a consideración, el próximo lunes ante la Comisión de Energía de Norte Grande
Corrientes analiza alternativas en base a datos concretos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la secretaría de Energía.
Cada provincia del Norte Grande presentará el lunes 5 de abril, su propuesta y entonces se definirá por consenso cuál es la más viable. Esa propuesta será elevada al estado nacional.
Bisso dijo que “en principio se está hablando de que se logre una rebaja estacional, porque todavía no está definida”.
"Que se concrete depende del Gobierno Nacional que debe otorgarla e implementarla, señaló el ministro Polich.
Provincias y Nación buscan llegar con una propuesta concreta para la próxima cita del Norte Grande el 30 de abril en Puerto Iguazú.
Norte Grande trata de que se corrijan las asimetrías que existen en materia energética en esta parte del país.
Los mandatarios de la región insistirán con su reclamo de tarifas diferenciales de combustible y energía, y subsidios al transporte público.