Imagen: Hospital de Paso de los Libres.
El director del Hospital de Paso de los Libres desmintió que ese centro esté colapsado y que la Provincia esté desbordada por casos de Covid y reafirmó que Corrientes puede testear a los varados en Uruguayana.
El médico salió al cruce de la directora nacional de Migraciones dijo que "Corrientes está en una situación complicada”..
La discusión de origina por la situación de argentino varados en Uruguayana Brasil .
La directora nacional de Migraciones Florencia Carignano dijo que las fronteras están cerradas por una decisión del Gobierno y que no hay nada para hacer porque se trata de una medida nacional..
. Pero desde Corrientes aseguran que no tienen problemas para hacer tests a quienes quieran ingresar..
“Necesitamos que la gente entienda que las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, no por capricho, tenemos 237 pasos y no podemos instalar allí laboratorios para testear”, dijo la funcionaria nacional a LN .
“No tenemos manera de testear a la gente, son 83 personas que estuvieron por Brasil, parando en baños, comiendo, y llegan a Uruguayana, que está al tope, no hay una sola cama. Y del otro lado están los argentinos que no quieren que ingrese la cepa de Manaos”, explicó la directora y tras ello indicó asimismo que Corrientes, por donde pretenden ingresar, “está en una situación complicada”..
Jorge Ferreira Dame, director del hospital de Paso de los Libres, respondió :“Nosotros estamos preparados para recibir gente, somos los únicos que estamos controlando con PCR. Por supuesto que podemos hacer PCR a esta gente, es decisión del Gobierno”..
También aclaró que el hospital cuenta con un espacio preparado especialmente para aislar a posibles casos y que la Provincia tiene un hospital de campaña con mil camas y trescientos respiradores. .
“Es mentira que está colapsado”, añadió y aseveró que la situación epidemiológica en Corrientes está controlada, con una curva amesetada. “Registramos 1600 casos en un año, tuvimos tres brotes correctamente controlados”. .
“Tenemos lugar para atenderlos”, reiteró con relación a los varados en Uruguayana.