Foto: Esteros del Iberá, Corrientes.
Los operadores turísticos en localidades dentro del perímetro de los Esteros del Iberá, reciben desde este lunes turistas en Semana Santa con su capacidad de reserva al tope, en tanto, en localidades de pesca deportiva y río, como Paso de la Patria, Ituzaingó, registran altos porcentajes de ocupación, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Solbayen, en declaraciones a momarandu.com.
"Se ve un número -de reservas muy alto- para semana santa. Por ejemplo, en lo que es Iberá, estamos casi en un cien por ciento de ocupación prevista, en lo que tiene que ver con las localidades de pesca deportiva y río, como Paso de la Patria, Ituzaingó, y otras, también un porcentaje muy alto, las expectativas son buenas", indicó el ministro Slobayen.
"Corrientes capital está teniendo una performance muy positiva, están, cada vez más, incorporándose más prestadores, y también el sector gastronómico trabajando muy bien, todos respetando los controles, y con un fuerte trabajo, también del municipio, y, también, todos trabajando con muchas expectativas para Semana Santa", agregó.
Solbayen también dijo en el área turística todas las indentencias están trabajando muy bien con sus propios protocolos y recordó que aquellas en Fase 3 no puede recibir visitantes.
En las intedencias "están todos muy concientizados de esta situación que estamos viviendo, de la problemática que viven cada localidad", señaló.
"Lógicamente, las localidades que están en Fase 3 están limitadas a lo que hace la emisión y recepción de turistas, pero las demás localidades están, hoy por hoy, con muchas expectativas con ese tema, concientes de lo relevante que es el sector turístico para la provincia, y para muchas localidades en particular, así que se sigue trabajando con ese criterio, con mucho equilibrio en lo que es la reactivación de un sector, y el cuidado de la salud", sostuvo.
En torno a la actividad turística registrada a la fecha "despegue sería demasiado decir", "pero sí hay una reactivación a paso firme en la que todo el sector está tratabajando muy bien, preparándose después de meses complejos, estando en condiciones para sostener el empleo y sobre todo, estando en condiciones para que el futuro el turismo siga siendo una política de desarrollo para la provincia", dijo el ministro de turismo.
"Estamos con el turismo desde las otras provincias abierto desde el mes de noviembre, con declaraciones juradas, hisopados correspondientes y todas las medidas que se fueron implementando a nivel nacional. Hemos tenido una muy buena recepción de turistas en todas las localidaes, sin problemas asociados a eso", señaló.
"Hasta que el Comité de Crisis decida sobre alguna situación que lo altere, seguimos con esas condiciones trabajando", subrayó.