Corrientes, sábado 11 de abril de 2026

Política Corrientes

Valdés inauguró obras y firmó convenios en el interior provincial

18-03-2021
COMPARTIR     
Valdés firmando un convenio en Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés ha naugurado obras, hecho anuncios  fimado convenios en Bella Vista, 9 de Julio y 3 de Abril y audió a la difícil situación económica ro por la que se atraviesa 

En Bella Vista, Valdés firmó un convenio para reparar las calles sobre los nuevos desagües de la ciudad y bregó por el parque industrial para la localidad

Antes el mandatario entregó esta mañana en la localidad de 3 de Abril seis viviendas en el marco del Programa Hábitat Rural ejecutado por el Gobierno Provincial a través del INVICO.

Las mismas forman parte de las 95 soluciones habitacionales entregadas en todo el territorio provincial, como parte de este programa.

El INVICO desarrolla este programa que tiene como objetivo atender la problemática del hábitat rural de los pequeños productores de la provincia, que se encuentran en condiciones de necesidades básicas insatisfechas con el fin de consolidar procesos territoriales para el desarrollo de la producción agropecuaria en sus lugares de origen.
 BELLA VISTA
  
El gobernador Gustavo Valdés firmó este miércoles un convenio con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez por $ 9 milones para reparar la calzada que cubre todo el sistema de desagües de la ciudad, recientemente construidos.

Rubricaron el acuerdo en la Casa de la Cultura de esa ciudad, donde el mandatario provincial ratificó su compromiso de "sacar adelante" el parque industrial para la localidad, porque "es el futuro de los bellavistenses". Para ello aseguró que insiste en gestiones para "destrabar" una inversión de $ 100 millones. También, en la ocasión, entregó subsidios a instituciones y herramientas a emprendedores.


El Gobierno de la provincia de Corrientes por medio de Lotería Correntina hizo entrega de subsidios de $60 mil a cada uno a la Sociedad Sportiva Bella Vista, al Club Atlético Bella Vista, a la Liga Bellavistense de Deportes y a la Sociedad Rural de Bella Vista para continuidad de obras.

Luego, se procedió a la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Bella Vista, en el que la Provincia se compromete a financiar la obra de reparación asfáltica de las calles que se intervinieron con las obras de desagües en la ciudad por un importe de $9 millones.

Posteriormente, se hizo entrega de las carpetas a los emprendedores que recibieron bajo el programa “Emprendedores Somos Todos” con los siguientes bienes de capital: a Joaquín Villalba con una amasadora, Laura Sandoval con una estampadora, Maite Román con un sillón lavacabezas, Rafael Caballero con un compresor de 100 litros, Aidé Fernández con un horno pastelero, Marta Torres con una cocina industrial, Sofía Marain con una máquina collareta familiar, Cristian Rivero con caja de herramientas, Vitarelo Vargas con una soldadora, Pedro Servín con un horno pastelero, Yolanda Leiva con una batidora planetaria, Margarita Escobar con un máquina de coser industrial, Nancy Feyen con un horno pizzero y Romina Fernández con horno pastelero con 6 bandejas.


Haciendo un análisis de la situación económica en contexto de Pandemia señaló que no ha ido un  buen año  con retrocesos en lo fiancniero y sobre todo un impacto  en las economías personales  y  en  los que no están en el circuito productivo

“Tenemos muchos héroes conocidos en Corrientes y también tenemos un montón de héroes anónimos, cuya hazaña es levantarse todos los días con la convicción y las ganas de salir adelante con su emprendimiento” y el estado hoy los visibiliza y los apoya con la entrega de una herramienta de trabajo agregó.

Asimismo, Valdés ratificó la inversión de 100 millones en “un Parque Industrial porque es el futuro de los bellavistenses” y que va a generar mano de obra.