La Prefectura Municipal de Foz de Yguazú consiguió la autorización del gobierno federal para instalar una barrera sanitaria conrolando que nadie ingrese sin su PCR negativo a COVID-19.
El control estricto que anuncian será desde las 18:00 de esta tarde, horario en que se iniciará el toque de queda en Foz, hasta las 5:00 del lunes 15 de marzo. La medida es para intentar disminuir el nivel de contagios del coronavirus, teniendo en cuenta que todo el sistema sanitario de la región, no solo de la vecina ciudad brasileña, está lleno de pacientes con COVID-19.
Las restricciones implican cierre de shopping, comercios, locales gastronómicos y de ocio en general. Solo los servicios considerados esenciales podrán operar e incluso el transporte público tendrá limitaciones. Los delibery estarán permitidos, pero solo para los productos esenciales vinculados a salud y alimentos.
Según Vigilancia Epidemiológica, este mes de marzo, Foz de Yguazú ya superó el número de fallecidos a causa del COVID-19 en comparación a todos los meses anteriores y recién está a casi mitad del mes. Ya son 481 las víctimas del nuevo coronavirus en la ciudad fronteriza.