El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una segunda videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y su equipo de trabajo, con quienes continuó el abordaje de proyectos de inversión entre ellos el segundo puente Chaco – Corrientes
Argentina ya cumplió con los requisitos que incluían la declaración de interés por parte de las provincias de Chaco y Corrientes, y fundamentalmente la inclusión en el Presupuesto 2021, tras la aprobación del proyecto ejecutivo, para la garantía del Tesoro como obra prioritaria.
Cabe recordar que Argentina y China trabajan en un plan de inversión china a mediano plazo en proyectos de energía, transporte e infraestructura que llegaría hasta los 30.000 millones de dólares. Los planes se discuten en el Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE), donde convergen diplomáticos, ministros y los máximos referentes de la política china.
Hay cerca de 15 proyectos que Argentina está negociando con China, país hacia el cual viajará en mayo el presidente Alberto Fernández para firmar los acuerdos bilaterales. Dentro de la nómina de emprendimientos a discutir se destaca la predilección asiática por el extractivismo minero y pesquero, las apuestas en ingeniería, la provisión de equipamiento de transporte y el desarrollo de proyectos ligados a la generación de energía.
Por separado de estos 15 proyectos, figura también el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes.