Corrientes, sábado 11 de abril de 2026

Sociedad Corrientes
CENTRO DE EDUCACION FISICA

Ya se vacuna a docentes correntinos en la Ciudad de Corrientes

04-03-2021
COMPARTIR     
Comienza este jueves en Corrientes la vacunación contra el coronavrus a docentes de establecimientos escolares de la Capital provincial.

El operativo se desarrolla en el Centro de Educación Física número 1 donde se inocula a maestros que están dentro del rango etario entre 50 y 59 años.

Reciben la vacuna de origen chino Sinopharm que el Gobierno nacional ha reservado al sector docente y que , com se sabe, no está indicada para mayores de 60 años de edad .

En la jornada el Subsecretaría de Gestión Educativa. Julio Navías se refirió en declaraciones a momarandu.com al reinicio de clases semipresenciales en Corrientes desde esta semana y aseveró que el proceso había comenzado dentro de los previsto.

Los dos establecimientos Santa Ana y Misericoridia en donde se detectaron casos de Coronavirus, ya fueron desfinfectados y hoy han retomado sus actividades, informó también Navías

"Nosotros estamos muy conformes con la forma como iniciamos el ciclo lectivo de manera presencial, esto de alguna forma coronó un tiempo de trabajo importante de los equipos téncicos del Ministerio de Educación de la provincia, del ministerio nacional, un trabajo que, de alguna manera, fructifica en lo que se vió a partir del lunes", sostuvo.

"Las escuelas trabajaron con las normativas que se elaboraron tanto a nivel nacional en el Consejo Federal, como en la jursidicción provincial, referida a cómo volvieron a clases", agregó.

Navías también confirmó que se han detectado casos de coronavirus en instituciones educativas, ya "desde la semana pasada".

"La semana pasada, en reuniones de docentes y demás, y esta semana ha habido un par de situaciones acá en la capital, puntualmente en el Colegio Misericordia y en el Colegio Santa Ana, y bueno se actuó de acuerdo al protocolo", sostuvo.

"Estaba establecido en el protocolo, cómo es el procedimiento, y justamente por eso, la modalidad de trabajo de burbujas, esas burbujas que han tenido el caso sospechoso, y en algún caso positivo, permanecen aisladas en este momento", indicó.

"Las desinfecciones se hicieron en las institución, y hoy vuelven a la actividad normal", aseguró el subsecretario.