El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, dijo hoy en declaraciones a momarandu.com que Corrientes abrió con éxito las escuelas para recibir alumnos en periodo complementario y confirmó que la Provincia a partir del 1 de marzo distribuirá de dos hasta tres grupos por aulas para evitar contagios de coronavirus.
El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, recordó que en el Consejo Federal "quedó sujeto que cada jurisdiccion" elije la modalidad con la que abrirá sus aulas y confirmó que Corrientes ha decidido rotar "cada quince días". "Los grupos van a rotar cada quinde días", afirmó. "Serian dos grupos teniendo en cuenta de lo que establece el protocolo, que pueden ser de deiez o de quince", detalló. "SiI es superior a este número, se puede dividir hasta en tres", agregó.
"Se nota que había ganas de volver tratando de volver de una manera distinta, en esta nueva normalidad, como alguna vez se denominó y adaptándonos a las circunstancias con, se pueden ver las fotos que nos están enviando, siguiendo el protocoo recomendado, con barbijo, con la máscara de acetato, con todos los cuidados, preparando y poniendo en condiciones la escuela", expresó el subsecretario de Gestión Educativa.
Navías recordó que "los colegios secundarios" siguien el lineamiento establecido en 2020 "para la evaluación de todo el proceso 2020". "Se había aprobado la resolución jursidccional, los alumnos que no alcanzaban los objetivos de los contenidos prioritarios, quedaban en proceso de aprobación y tenían la posibilidad, en esta etapa, en este periodo, de volver a retomar en un periodo que nosotros denominamos de complementación, y luego de unos días de clases, van a tener la posibilidad de nuevamente rendir para finalmente aprobar y promocionar al curso superior", afirmó.