Corrientes, sábado 11 de abril de 2026

Política Corrientes
PEDIDO A WADO DE PEDRO

Payes: "Queremos que ya esté el cronograma electoral funcionando para que la interna se dé"

13-02-2021
COMPARTIR     
El dirigente justicialista Agustín Payes, precisó en declaraciones a momarandu.com detalles del encuentro que el ministro del Interior Wado de Pedro mantuvo con distintos sectores del Partido Justicialista de Corrientes, y subrayó sobre un pedido expresado por Omar Molina, por Peronistas por la Unidad para que la intervención partidaria llame a elecciones internas.

"La reunión que se hizo en el partido, bueno, yo, personalmente no estuve, pero sí, nuestro grupo, que estamos conformando con distintos sectores dentro del partido, estuvimos representados. Yo estuve representado en la voz, creo que es, se viralizó, el video de Omar Molina, hablando con los ministros, en el Partido, y él llevó la expresión de lo que nosotros pensamos, creemos y deseeamos para nuestro partido, que son las internas, y que a través del mecanismo de internas, se pueda lograr la unidad, la unificación, no solo de la dirigencia, sino también del criterio para encarar un año electoral para Corrientes, particularmente arduo", dijo Payes. 

"Nosotros vimos en Omar, en las palabras de él, la representación del grupo, y eso, participé en forma indirecta", señaló. 

Payes también se refirió a la reciente carta en apoyo a la intervención de Sotelo divulgada con firmas de apoyo de una veintena de dirigentes.

"En particular la nota esta, hay varias personas que dicen que la gente que figuran ahí acompañando esa nota, no los consultaron, medio raro, pero en definitiva, a nosotros no nos importa un nombre", observó.

"Al margen del volumen político de la nota, hay menos intendentes que los intendentes del PJ que tenemos en la provincia, detalles que hacen a la marginalidad, en definitiva, nosotros pensamos que no es una cuestión de nombres. Nos preocupa poco si es Julio Sotelo o cualquiera", dijo Payes. 

"Acá lo que nosotros queremos ver es el resultado, y ese resultado hasta ahora no se ve. Si compartimos todos la visión de la interna porqué el cronograma no está funcionando, no está comunicado. No es una cuestión de un nombre personal, sino una metodología que no aparece. Eso es lo que nosotros seguimos reclamando, al margen de lo que puedan llegr a pensar o hacer a través de un comunicado un sector del partido", sostuvo. 

"Nosotros queremos que haya interna, ese es nuestro mensaje", remarcó.

"Queremos que ya esté el cronograma electoral funcionando para que la interna se dé, se puedan elegir los candidatos a través del voto de los afiliados, y esos candidatos concentren legitimidad para volcarse de lleno a una campaña", subrayó.