Correntinos contra el cambio climático presentó un petitorio respaldado por veecinos para que el ICAA y la intendencia de Ramada Paso informen sobre el avance en la localidade una obra para instalar un basurero de manera "ilegal"
Expresan la preocupación de vecinos de la localidad debido a la falta de respuesta del ejecutivo municipal sobre las obras que se están llevando adelante para construir un basural a escasos 200 metros de viviendas.
El petitofrio acompaña la documentación sobre las condiciones de estudio de impacto ambiental como lo establece la ley y reclama acceder a la información pública correspondiente "que hoy no está siendo fundamentada legal ni administrativamente por parte de las autoridades municipales, algo que también se debe cumplir como lo indica la ley de información pública ambiental".
Vert también:
Vecinos de Ramada-Paso denuncian instalación de basurero ilegal
Fueron los vecinos de Ramada Paso cmo informó momarnadu.com los que inciaron las protestas por la instalación de un basurero "ilegal" en tierras privadas con apoyo de la municipalidad local. El proyecto no contaría con aval de la provincia, pudo saber momararndu.com.
Nicolas Duarte, uno de los referentes de la organización socioambiental patrocinante dijo que "no hay ningún tipo de estudio o de información al respecto de un basural que se empezó a construir de un día para el otro a 200 metros de la casa de los vecinos que no sólo viven sino que además trabajan la tierra y producen sus alimentos”.
Duarte reiteró que insistirán con el pedido de estudio de impacto ambiental y si no estuviera solicitarán la paralización de la obra hasta tanto se sepa que no generará perjuicio a la comunidad.
Liliana Cañete dijo que se le debe una explicación a la Comunidad de cómo van a tratar la basura y que se debe cumplir con los pasos legales."No se puede permitir más basurales sin tratamiento, sea en Ramada Paso o en cualquier lugar”.