Corrientes, sábado 11 de abril de 2026

Política Corrientes
AMENAZAS CON SUBA DE RETENCIONES

"Es muy importante no demonizar la exportación", dice presidente de Coninagro

09-02-2021
COMPARTIR     
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dijo en contacto con momarandu.com que el gobierno nacional debe pensar en solucionar la inflación, el déficit del Estado, la especulación, la informalidad, y bajar los impuestos para tratar el precio de los productos del agro y no demonizar la exportación. "Aquí hay un cambio de enfoque", sostuvo.

"Me comuniqué frente a este tema de las retenciones con los ministerios que estamos más relacionados, con el señor ministro Kulfas, el señor Luis Basterra, y claro, la preocupación es el precio, es la mesa de los argentinos, y en esto hay una coincidencia total, porque la incidencia en los precios está vinculada a la presión tributaria, por lo tanto, este es un punto en el cual tenemos que trabajar para bajarlos, no para subirlos", dijo Iannizzotto.

"Es la inflación, es el déficit del estado, es la especulación, por supuesto, es la informalidad, entonces, aquí hay un cambio de enfoque", sostuvo.

"Acá tenemos que insistir en que son muy pocos los países que exportan que tienen retenciones y que es muy saludable cuidar el bolsillo de la gente, y por eso mismo hay que cuidar al productor que produce, al comerciante que levanta las persianas para atender todos los días, a tantas personas que invierten todos los días en sus diferentes actividades, y creemos que es muy importante no demonizar la exportación", subrayó.