Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Escasa entrega de vacunas reduce drásticamente expectativas de inmunización en personal de salud, mayores de 60 años y docentes, dice Cardozo

03-02-2021
COMPARTIR     
La escasa partida de vacunas Sputnik V que el gobierno de la Nación envió redujo drásticamente las expectativas de inmunización contra el coronavirus del personal de salud, docentes y mayores de sesenta años en Corrientes, expresó hoy el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro ha aseverado que el panorama en cuanto a la distribución de vacunas en la Argentina es de incertidumbre y sombrío dado el número exiguo de dosis que han llegado. También se refirió a la situación epidmiológica general , (Ver relacionada)

El ministro de Salud ha aseverado que el panorama en cuanto a la distribución de vacunas en la Argentina es de "incertidumbre y sombrío" dado el número exiguo de dosis que se ha recibido.

"Tenemos un número sumamente bajo de vacunas. Estamos preocupados por la cantidad de dosis recibidas", pero también "preocupados por la situación de Nación. Se había proyectado para enero 5 millones de dosis pero sólo llegaron 800 mil y que en febrero vendría el stock restante, pero no ha sido así", dijo el ministro.

Vea también:
Cardozo los indicadores de mortalidad por coronavirus en Corrientes son inferiores a los de Naciòn

“Hay incertidumbre y un panorama sombrío. Pensábamos terminar el verano con un muy buen porcentaje de inmunizados, pero ni siquiera hemos llegado a completar el personal de riesgo de salud compuesto por una población de 12 mil personas. Ni pensar en la población de riesgo de mayores de sesenta años y los docentes, un sector con una demanda de 50 mil dosis. Prioritariamente esperábamos atacar el tema de la mortalidad en población adulta y la inmunización docente", especificó mientras el ministro nacional el aéra debe explicar hoy en el Congreso la situación de la vacunación en el país.

"Los docentes no van a estar vacunados" a 25 de febrero, dijo el ministro.

"Sin dudas que no. Nosotros, de todos modos pensamos que pueden concurrir a trabajar con los protocolos correspondientes, en ese sentido empezamos a trabajar con el ministerio de Educación, para el estudio, primero y la aprobación de los protocolos", señaló. 

El programa de vacunación en la argentina se complicó por el retraso en la recepción de la vacuna rusa Sputnik V, muy por debajo de las expectativas creadas, debido a factores de producción del fármaco.