Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MARCHA

Piden justicia por joven baleado Nahuel Pedemonte frente al Ministerio de Seguridad

28-01-2021
COMPARTIR     
Familiares y amigos de Nahuel Pedemonte, joven baleado el sábado pasado por un ex policía en el Barrio Molina Punta, marcharon hoy desde Costanera hasta oficinas del gobierno en reclamo de justicia.

La marcha en reclamo de condena para el ex agente de policía Cirilo Comisario, detenido por disparar contra el joven Nahuel Pedemonte desde la terraza de su casa en el Barrio Molina Punta se manifestó frente al Ministerio de Seguridad. 

Pedemonte sigue en terapia intensiva, según se sabe, con un pulmón perforado a causa del proyectil que disparó Comisario, aunque aún no se han informado resultados de peritajes sobre el hecho.

De acuerdo a testimonios de vecinos expresados ese día, Comisario disparó directamente sobre Pedemonte, quien se hallaba de espaldas a su domicilio. La bala perforó un pulmón de Pedemonte y también habría dañado su columna vertebral.

Antes de que el ex agente de policía disparase su arma de fuego, su pareja habría mantenido una discusión con el joven.

Desde el sábado, luego de negociar la detención del agresor, la Policía de la Provincia custodia su domicilio, donde los vecinos mantienen  vigilia para que los acusados abandonen la zona.

Los vecinos habían comenzado a reunir firmas con ese fin.

Por la tarde de ayer, dos camiones de mudanza pasaron por el domicilio del acusado y trasladaron un conjunto numeroso de muebles.

De acuerdo al último parte policial expedido por el caso, el ex agente de policía Cirilo Comisario permanece detenido en una delegación de Bomberos Voluntarios.

En la marcha de hoy, los manifestantes reclamaron que contínue detenido hasta que reciba condena y que el caso no quede impune. "Es probable que Nahuel quede en silla de ruedas", lamentaron.