Se estima que lleguen a Corrientes antes de cerrar la semana entre 3577 y 3650 dosis. La distribución inició hoy. Será para inmunizar a personal de salud entre 18 y 59 años que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología, como fue señalado al enviarse la primera partida.
El 28 de diciembre pasado Corriente recibió 3150 dosis que fueron alojadas en una drogería local. El resto, un volúmen casi indéntico de entre 3577 y 3650 para completar una dotación completa de 6800 dosis, fue programado para esta semana, a partir del día lunes.
Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmó que todas las jurisdicciones han sido notificadas de que la distribución de otras 150.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V ha iniciado hoy.
Las vacunas son despachadas en conservadoras desde Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, embaladas con materiales que garantizan 60 horas de frío.
Se estima que al término de esta semana, a partir del día viernes, estarán disponibles en todo el país.
Por ahora, la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años de unidades de terapia intensiva y laboratorios de microbiología de instituciones de salud
El gobierno nacional espera crear con esta campaña inmunidad para reducir riesgos de una "segunda ola”, como expresan las variables epidemiológicas en ascenso en otros países del mundo.
El operativo de distribución cuenta con un sistema de seguimiento en tiempo real en el que participa el Ministerio de Seguridad y la entrega se realiza en forma proporcional a la población objetivo.
Se recuerda que total asignado al NEA es de 23.200 dosis de las 300 mil adquiridas en Rusia, 7.800 dirigidas a Chaco, 6.800 a Corrientes, 3.400 a Formosa y 5.200 a Misiones.