Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
HOSPTAL DE CAMPAÑA

Inicia vacunación con Sputnik V a personal sanitario municipal

06-01-2021
COMPARTIR     
Los trabajadores sanitarios municipales que se desempeñan en los Centros de Testeos Epidemiológicos (Ceteep), comenzaron a recibir dosis de Spitnik hoy en el Hospital de Campaña.

La vacuna también estará a disposición de todo el personal sanitario municipal, para lo cual se inició una campaña de colocación de las dosis en orden prioritario y con estrictos controles, informó hoy la municipalidad de Corrientes.

“Esperamos esto desde hace diez meses, así que estamos muy felices y orgullosos de que aquellos que están en la primera línea ya cuenten con la vacuna, que también estará disponible para todo el personal de Salud municipal”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.

“Estos equipos sanitarios municipales trabajaron muy bien, muy fuertemente y estuvieron desde el principio de la pandemia con los vecinos, también con un gran trabajo en los testeos, así que ahora estamos aquí, contentos de que empiece la vacunación”, expresó.

Los agentes sanitarios que reciban la Sputnik-V serán monitoreados 48 horas luego de su aplicación.

“Un equipo de médicos del Comité de Vigilancia municipal hará el seguimiento a los agentes que se inmunicen”, explicó Tassano.

“Para eso, desarrollamos un formulario digital a fines de optimizar el trabajo de los médicos que monitoreen a los agentes municipales de salud que ya hayan sido vacunados”, añadió.

“La idea consiste en incrementar al máximo posible la cantidad de vacunaciones, priorizando a aquellos agentes que trabajan en los Centros de Testeos Epidemiológicos. Inicialmente, se abarca a 5 Centros, y luego se hace lo mismo con el personal de otros 5 Centros ‘suplentes’, que son los que entrarán a funcionar dentro de 10 días, rotando con los 5 que están funcionando durante estos días”, agregó, por su partee, subsecretario de Salud de la Municipalidad, Jorge Corona.

“La estrategia es la de cubrir inicialmente a todos los trabajadores sanitarios que están poniendo el pecho para hacer los testeos, comenzando con los que están haciéndolo en estos días, y luego con aquellos que los reemplazarán. Posteriormente, se sigue con los profesionales de primera línea (médicos y enfermeros) y así sucesivamente, hasta llegar a cubrir el personal de todos los SAPS”, graficó Corona.