Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes

MuMaLa: “Senadores Legislen a favor de las mujeres y disidencias"

29-12-2020
COMPARTIR     
MuMaLa Chaco convoca a participar esta tarde del martes a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo, de una vigilia por el debate que se dará en el Congreso en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco afirma que: “No queremos más presas por abortar ni muertas por practicarse un aborto de manera clandestina, cada número en las estadísticas de muertes por abortos, significa una persona, con familia, sueños, amigues, hijes; que ya no está.”

Desde la organización expresan: “Apelamos a la responsabilidad de senadores/as, que como actores estatales deben velar por el bienestar ciudadano, pidiéndoles que voten pensando en todas estas historias de vidas truncadas por la ausencia de una ley que afecta nuestra salud, nos arroja a la cárcel o a la muerte”

Han pasado 2 años y 4 meses desde que el Senado Nacional votara en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. En ese período, los medios de comunicación del país han reflejado al menos 12 mujeres muertas por abortos inseguros.