Tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V exclusivamente para el personal de Salud de la provincia el ministro del área Ricardo Cardozo dio detalles sobre el plan de vacunación que comenzará este martes con los trabajadores del Hospital de Campaña
El ministro aclaro que hoy llegaron 3150 dosis de la vacuna Sputnik-V, para una primera dosis. El stock se completará con el arribo de otras 3150 la semana entrante.
La inmunización alcanza en esta primera etapa solo al personal de salud. Todavía no hay precisiones sobe poblciond e riesgo y otros segmentos de la población .
La vacunación comenzará mañana con los trabajadores del hospital de campaña, continuando con todos los que integran el sistema sanitario correspondiente a los servicios de cuidados críticos de la provincia" dijo el ministro
La Sputnik-V de origen ruso, utiliza un adenovirus no replicativo, es de forma refrigera a -18°.y se inoculan dos dosis con tres semanas de separación.
Mañana recibirá la vacuna el personal del hospital de Campaña donde están "los trabajadores de la primera línea de batalla", y posteriormente se va a estar distribuyendo y aplicando al personal de las Unidades de Terapia Intensiva y Emergencias de los hospitales claró el ministro .
Detalló que “la primera semana de enero llegaría el otro 50 por ciento de estas primeras 6700 dosis y para fines de enero se espera que llegue el otro componente”
En tanto, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, precisó que “Corrientes tiene una población objetivo de 350.000 personas a vacunar, con un esquema de dos dosis, lo que representa un total de 700 mil vacunas anti Covid en la Provincia”.
“La estrategia de vacunación que llevará adelante la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia en forma articulada con municipios y otras instituciones, comprenderá ejes que se encuadran en las poblaciones de objetivos; puntos de almacenamientos y distribución de la vacuna a nivel provincial; puntos disponibles de vacunación; equipos de vacunación y el sistema de registro de esta vacuna y la comunicación”, precisó.
Especificó que “una vez concluida la vacunación al personal de salud, y en la medida que vayamos recibiendo la vacuna, continuaremos con la población de mayores de 60 años, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgos como diabetes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmunosuprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares”.