El diputado Fernando Oreggioni presentó una nota para solicitar una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para analizar un proyecto de subsidio de G. 3 millones a comerciantes, y G. 500 mil para el universo de los empleados del sistema comercial de Encarnación que representará al Presupuesto General de la Nación de unos U$S 3 millones.
“Desde Marzo no hay venta y la situación es desastrosa. Porque buscamos el camino de la ley porque nos pidió el ministro de Hacienda. Y va hacer de la reprogramación de la Ley de Emergencia. Pedimos el apoyo de todos los colegas para dar un respiro a todos los comerciantes de Encarnación”, indicó el legislador.
“No es solamente Encarnación, Nanawa y Puerto Elsa, Falcón. Vamos a acompañar desde la bancada para la ampliación de la propuesta. Es muy interesante la propuesta”, agregó el diputado colorado Basilio Núñez ampliando el beneficio del proyecto a comerciantes ubicados en la región Occidental.
Así también se propuso añadir a la lista a la ciudad de Alberdi que es otra de las locales muy afectadas a nivel económico con el cierre de la frontera con Argentina. De esta manera se corre traslado a la Comisión Permanente del Congreso Nacional para la convocatoria de una sesión extraordinaria.
ARTÍCULOS RELACIONADOSCOMERCIANT