El gobernador Gustavo Valdés, acompañdo del intendente, Eduardo Tassano,inauguró 25 nuevas cuadras de pavimento con concretó asfáltico, complementadas con 3.500 metros lineales de cordón cuneta, en el barrio Progreso.
Una obra que ha demandado una inversión de más de 45 millones de pesos de la Provincia.
“Ahora se ordenará la circulación vehicular entre las calles del barrio, interconectándolas, garantiza la seguridad y mejorará la transitabilidad.”, dijo el gobernador Valdés. "Estamos transformando la Ciudad para siempre”.
Los trabajos consistieron en apertura de caja y nivelación para la ejecución del cordón cuneta, hormigonado de cordón cuneta integral, saneamiento y readecuación de infraestructuras de desagües pluviales y de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, reparación de la subrasante: extracción del suelo excedente, escarificado y rastreo para estabilizado y reciclado del suelo con cal para pavimentación, base concreto asfáltico en 0,05 m. de espesor y tareas de limpieza en zona de camino al finalizar los trabajos.
“La política debe estar al servicio de la gente para mejorarles la calidad de vida. Cuantas veces la política caminó este barrio sin resolverle los problemas”, agregó el gobernador Valdés
Por su lado Eduardo Tassano destacó que la obra “saca de la postergación a barrio populoso, que estaba postergado. Esta es la visión que tenemos como estado, acompañarlos y hacer las cosas juntos”.
Valdés también se refirió a la reactivacióm de la Planta de Hormigón de la Provincia.
“Fue un primer paso y para nada fácil. Nos decían que no se podía, que íbamos a fracasar, que no contábamos con la capacidad técnica para hacerlo, que el estado era incapaz de generar algo así”, aseveró. “Y comenzamos a hacer calles con cordón cuneta, avanzamos en ripio para darles transitabilidad. Acá no hicimos solamente una obra para transitar, también avanzamos con desagües pluviales para que los días de lluvias haya un escurrimiento adecuado. Todo esto le cambia la calidad de vida de los vecinos”, manifestó al continuar con sus conceptos Valdés.
En representación de los vecinos, dió un mensaje el ex combatiente de Malvinas, Alejandro González, quién hizo llegar un profundo agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva, que se hizo eco de las demandas del barrio, fundamental para que “se haga realidad este sueño largamente anhelado por nosotros”.