El intendente Eduardo Tassano informó que 1409 trabajadores serán incluidos en el sistema de bancarización para el cobro de sus haberes, en el marco de acuerdo entre la Municipalidad y el Banco de Corrientes.
El anuncio fue realizado por el intendente durante el acto virtual de entrega de unos 1.500 certificados, por medio de videoconferencia, a agentes municipales que culminaron distintos cursos ofrecidos a través del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (Ifcam).
“Pudimos concretar la bancarización del personal Neike, lo que les dará a los trabajadores otras ventajas con las entidades con las cuales vamos a cumplir este proceso”, expresó Tassano en referencia al importante anuncio para el sector.
EL BONO DE FIN DE AÑO INCLUYE A LOS NEIKE
“Al entrar al sistema, acceden también a todos los beneficios que implica ser clientes de un banco. El último eslabón que nos faltaba eran los agentes Neike, que finalmente lo hemos podido hacer y, de esta manera, tendremos absolutamente todo el personal bancarizado y vamos a continuar mejorando, con pases a planta permanente,
pases a contrato, concursos por cargos directivos y con lo que anunció recientemente el intendente: el pago del bono de 10.000 pesos de fin de año, que también incluye a los Neike”, aclaró el secretario de Coordinación de Gobierno Calvano .
PASO A PASO PARA LA BANCARIZACIÓN
El anuncio realizado por el intendente se enmarca en el inicio del proceso para lograr la bancarización del sistema de pagos de los agentes Neike en lo inmediato.
Para ello, el paso inicial que debe cumplir el personal es la firma de formularios en la Caja Municipal de Préstamos (CMP) para la apertura del legajo y la caja de ahorro. Posteriormente se realizará el envío de los formularios a la entidad bancaria. La tercera y última etapa del proceso de bancarización será la entrega de tarjetas y la capacitación para la habilitación de los cajeros.
Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informaron que el tiempo estimado para la entrega de tarjetas es el mes de febrero, con la posibilidad de que esa fecha se extienda, teniendo en cuenta la situación de pandemia.