(Por Alcides Romero) En un día como hoy un 17 de diciembre de 1993 abría sus puertas café “El Mariscal”, ubicada en la clásica esquina de Salta y Carlos Pellegrini.
“El Mariscal” nace de la mano del Arq. Gabriel Romero (hoy presidente del Instituto de cultura de Corrientes) y de Miguel Ángel Pujol (h), meses después este ultimo abandona la sociedad y ocupando yo el espacio, los allegados al café me denominan “el patrón del mariscal”.
“El Mariscal” es café cultural donde se realizan charlas, conferencias, muestras de dibujo y pintura, fotográficas, presentaciones de libros y hace un tiempo tenemos una biblioteca popular llamado Juan José Folguera.
Pasaron personajes como el ex Presidente Raúl Alfonsín, Sietecase, Carlos Escude, Lucia Gálvez, Cuarterolo, el murguero Coco Romero, el bajista de los Fabulosos Cadillac Favio Cianciarulo, Pino Solanas, Rafael Bielsa, Graciela Fernadez Meijide entre otros que en estos momentos no recuerdo. Nuestros personajes locales como los autodenominados dinosaurios integrados actualmente por Darwy Berti, Marcelo Fernández, Carlos Buratti, Fernando Abelenda, Javier Vallejos Amil.
Y no me olvido de los que pasaron como Ernesto Veragua, Chaque, Lacarrie, Tom Lubary, Hugo y Omar Vallejos, Gonzalito, Girala Yampey Cazorla. Tampoco me olvido de nuestros músicos amigos como Cacho Nuñez, Carlos Maciel, Diego Gomez Dabrio, Fernando Gualini, Ruben De Biasi Jorge Castro.
También, y no me quiero olvidar de Marcelo Mutio, Ricardo Zambiasio, Coco Herdin y de Francisco Gonzalez Cabaña, que frecuentan el café casi asiduamente.
Y también están las damas de la Iglesia de la Merced nos acompañan en este camino que recorremos los que hacemos con todo gusto este emprendimiento. Hoy por hoy no vienen por el tema de la pandemia, pero regularmente estoy en contacto telefónico.