Corrientes, sábado 28 de marzo de 2026

Sociedad Mundo

EEUU comienza la vacunación anticovid 19 este lunes

13-12-2020
COMPARTIR     
El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), aceptó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia a favor de que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech se administre a personas a partir de los 16 años. Esto significa que ahora se pueden administrar vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos.

Este sábado, los miembros del comité votaron a favor de la recomendación y agregaron la vacuna al calendario de vacunación de los CDC.

Pfizer comenzó a enviar su vacuna el domingo, y se esperan las primeras inyecciones el lunes por la mañana.

“Anoche, tuve el orgullo de firmar la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para usar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en personas de 16 años o más. Esta recomendación oficial de los CDC sigue a la decisión de la FDA del viernes de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer», le dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, a CNN.

«A medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos, la recomendación de los CDC llega en un momento crítico. La vacunación inicial contra el covid-19 está programada para comenzar el lunes, y este es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia del covid-19 y ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país», agregó Redfield.

Entre 50 y 80 millones adicionales de dosis serán distribuidas en enero, y otra cantidad similar —entre 50 y 80 millones de dosis— serán distribuidas para febrero, dijo Moncef Sla