Corrientes, sábado 02 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
PRESUNTA EVASION

Empresarios correntinos incriminados en Paraguay

27-11-2020
COMPARTIR     
Fátima Capurro agente fiscal del  Paraguay

A raíz de la denuncia en Paraguay de un empresario correntino la Fiscalía de ese país imputa por presunta evasión a nueve empresarios, cinco de ellos también correntinos y cuatro paraguayos, según informa el diario La Nación del Paraguay

La agente fiscal Fátima Capurro  los incriminó  por supuestos  delitos de estafa, producción de documentos no auténticos, producción de documento público de contenido falso, uso de documento público de contenido falso y evasión de impuesto. El perjuicio que sostiene el Ministerio Público superaría los US$ 1.200.000 de acuerdo al acta de imputación, especifica el diario 


Consigna que la denuncia fue presentada por Porfirio Antonio Aquino también correntino quien tenía acciones en un grupo de empresas que se dedica a explotar casinos en Paraguay .

La imputación alcanza a Antonio Alejandro Zaimakis, Roberto Manuel Demonte, Gustavo Alberto Fatelevbich, Alejandro Ramón Zaimakis, Pedro Eugenio Brouchy, todos de nacionalidad argentina y  a Edgar Luis Roque Camp Ausina, Claudia Mabel Viveros Garcete, Oscar Franco Villalba y Juan Manuel Martínez Sosa,  de nacionalidad paraguaya.

 La Fiscalía asegura que “los hechos mencionados no solo se sustentan en las denuncias formuladas sino que también poseen vinculación documental” y que ha llevado adelante ."numerosas actuaciones investigativas preliminares de donde  surgieron elementos e indicios suficientes que determinan la comisión de los hechos punibles imputados".

De todos modos queda en manos de un juez   si la denuncia seguirá  su curso dentro del  proceso penal para las personas citadas más arriba.