Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Corrientes
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Senadora Almirón justificó modificación de la Ley del Fuego

25-11-2020
COMPARTIR     
La senadora nacional Ana Almirón, presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, justificó la firma del dictamen del proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego, con el fin de prohibir cambios en el uso y destino de tierras que hayan sido afectadas por incendios. "La Argentina ardió en llamas" señaló y mencionó la situación en la provincia de Corrientes.

Durante un plenario de las comisiones de Legislación General y Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, el Frente de Todos pasó a la firma el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego, con el fin de prohibir cambios en el uso y destino de tierras que hayan sido afectadas por incendios.

Pese al pedido de Juntos por el Cambio de dar más tiempo al debate y convocar a distintos sectores para que den su opinión, además de incorporar otra comisión al análisis, el oficialismo se mantuvo firme en su decisión de avanzar de inmediato con la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón (FdT), explicó al abrir la reunión los puntos del proyecto y dijo que este año “la Argentina ardió en llamas”, y recientemente en su provincia, Corrientes, hubo “varias localidades tuvieron focos de incendios”, destacándose la situación en la localidad de Virasoro. “Es sumamente necesaria (esta ley) porque tenemos que proteger nuestro medioambiente”, afirmó.

"Celebro el debate pero vamos a emitir dictamen y dejar abierta la posibilidad de proponer modificaciones o firmar un dictamen en minoría", justificó la legisladora por Corrientes.

Agregó que "el 95% de los incendios fue producto de la acción humana, algunas de manera intencional y otra por falta de cuidado".


Datos: Parlamentario.com