Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
MINISTRO DE SEGURIDAD

Los casos de violencia de género llevados a juicio con imputados prófugos se siguen investigando, asegura Desimoni

25-11-2020
COMPARTIR     
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, dijo hoy que los casos de violencia de género llevados a juicio en Corrientes con imputados prófugos siguen siendo investigados por la Policía de la Provincia. "Hay datos, hay circunstancias, la Policía va, verifica, por supuesto hay cosas que no podemos decirlas abiertamente", señaló sobre el caso Borlicher.

"Son casos diferentes que la justicia lleva adelante, la policía sigue investigando, y sigue trabajando en cuanto a la búsqueda de algunos de estos sujetos que están, como el caso Bolicher, que aún se encuentra prófugo de la Justicia, es un caso que aún se sigue trabajando, se sigue buscando, a este sujeto, y los canales institucionales tienen que fortalecerse haciendo lo que a cada uno le corresponde, asi que nosotros desde el área del Ministerio de Seguridad haciendo lo que nos corresponde", dijo el ministro Desimoni.

"Todo eso ha sido trasladado a las áreas pertinentes y la policía hace su trabajo e intenta dar con este sujeto, obviamente, no lo hemos conseguido hasta ahora, pero eso no quiere decrir que no se siga trabajando siempre, permanentemente, hay datos, hay circunstancias, la policía va, verifica, por supuesto hay cosas que no podemos decirlas abiertamente, porque se entorpecería la investigación", sostuvo.   

El ministro fue consultado a raíz de un reclamo conjunto entre familiares de distintas víctimas asesinadas en casos ya caratulados por la justicia y a la espera de proceso pero sin imputados llevados hasta los tribunales, que se expresó hoy, día de la Violencia contra la Mujer, en la Plaza Cabral de la Ciudad de Corrientes.

El caso Borlicher lleva a juicio el asesinato de Sandra Silguero, apuñalada por su pareja, Daniel Borlicher, más de cincuenta veces en marzo del 2015, hecho desde el que se halla prófugo. En 2017 se descubrió que el número de DNI del imputado no había sido investigado, que había llegado al expediente judicial mal escrito y, por lo tanto, todas las actuaciones anteriores debían rehacerse. Esa misma semana, se lo señaló e indetificó circulando en la Ciudad de Corrientes, ahora, se lo estima radicado en algún país limítrofe..


Por su parte Sonia Quintana titular del Consejo Provincial de la Mujer, sostuvo que la cuestión que atañe a la violencia contra la mujer “es uno de los temas de mayor interés en la agenda del gobierno provincial, impulsado por el gobernador Valdés, quien viene llevando diferentes acciones para prevenir y eliminar todo tipo de violencias”.

“Para acompañar a todas las mujeres correntinas las 24hs,los 365 días del año”, a la vez que valoró haber cumplido “con el desafío de acompañarlas en esta época de pandemia”, llegando también al interior provincial.


Continuando, la funcionaria se refirió a los seis casos de femicidio ocurridos en la provincia durante 2020, calificándolos de “impunes, crueles y aberrantes”, e instando a posibles damnificadas “que se expresen, denuncien, digan ‘no’, y cuente con el Consejo Provincial de la Mujer”.