Corrientes, viernes 03 de abril de 2026

Cultura Corrientes
EDICIÓN VIRTUAL 2020

Músicos nacionales e internacionales de excelencia se reúnen en el Festival Blues en el Río

04-11-2020
COMPARTIR     
La 7ª edición del Festival Blues en el Río, este año de manera virtual, se realizará del 3 al 6 de diciembre, pero durante noviembre, habrá cruces musicales para no perder: músicos nacionales e internacionales, grandes exponentes del blues, se lucen en estos encuentros. 

Festival Blues en el Río es un emprendimiento artístico-cultural independiente de autogestión que nació hace 7 años en la ciudad de Corrientes (Argentina). Durante dos años consecutivos, el festival fue seleccionado por el Programa “Festejar” dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, como representantes de la provincia de Corrientes (2018-19) y de la región NEA (2019).

Del 3 al 6 de diciembre de 2020, a través de la página web www.bluesenelrio.com podremos disfrutar de 17 sets musicales con artistas de Brasil, Nepal, Chicago, Londres, Madrid y Paraguay como, también, de todos los puntos cardinales de nuestro país más algunas sorpresas que se sumarán a la grilla, además de las clásicas charlas, foros y talleres.

Pero, como dijimos, previo al festival en sí, durante los fines de semana de noviembre, se realizarán cruces musicales entre bluseros argentinos y de países limítrofes: Blues de la Frontera.

NOVIEMBRE, BLUES DE LA FRONTERA
Será cada sábado de noviembre. Se podrá acceder a través del Instagram y Facebook: @bluesenelrio.


Uno de los platos fuertes, está conformado por las charlas que los músicos mantienen con Juan “Tata” Alcoverro. Como cada año, “Tata” entrevista a los reconocidos bluseros para ir adentrándose a lo que será el festival de diciembre.

El 1 de noviembre pasado, Blues de la Frontera. a través de la plataforma bluesenelrio.com, tuvo como primeros exponentes a las bandas Ritman Bro de la provincia de Jujuy, y a Tiquipaya Golden Blues Band, de Bolivia.

Previamente, a través de la cuenta de Instagram @bluesenelrio el Tata Alcoverro conversó con los cantantes de estas 2 bandas que dejaron conceptos y experiencias muy interesantes que pueden revivir en las redes sociales y en la página del festival www.bluesenelrio.com

Este Blues de la Frontera sigue su rumbo al festival Blues en el Río 2020 cada sábado de noviembre con la siguiente grilla:

SÁBADO 7
Rula y los de la Esquina (Misiones)-Haase One Man Band (Paraguay)

SÁBADO 14
- La Paranca (Paso de los Libres, Corrientes) - Black Sanga Grande Blues (Uruguaiana, Brasil)

SÁBADO 21
Cristian Luna & The Tock and Blues (Buenos Aires) -La Máquina a Vapor (Montevideo)

SÁBADO 28
Rubí & los Blues Deluxe (Mendoza) - La Blues Willis (Chile)

El recorrido de este camino llega a su destino el primer fin de semana de diciembre cuando se realice la 7ma edición del Festival Blues en el Rio (del 3 al 6 de diciembre)

FESTIVAL BLUES EN EL RÍO VÍA STREAMING
Como cada año, el primer fin de semana de diciembre, la música, protagonista absoluta del festival, será transmitida en vivo vía streaming, también desde la plataforma creada exclusivamente para la ocasión y, explotando al máximo los recursos y alcance que ofrecen la virtualidad y las redes sociales, respetando los protocolos para seguir el crecimiento, aunque sin perder de vista las premisas que solidifican este evento.

Dany Jiménez (radio Vorterix y conductor de transmisiones del Cosquín Rock) será por 3° año consecutivo el presentador oficial del festival que sigue en onda expansiva.

GRILLA DE DICIEMBRE – 7MA. EDICIÓN DEL FESTIVAL

JUEVES 3/12
Delorean – Uruguaiana, Brasil.
Juke Joint Blues Band – San Juan
El Triángulo Fmt – Mar del Plata
Prakash Slim - Nepal

VIERNES 4/12
El Alambique (Bariloche- Dina Huapi)
La Gringa y Jerónimo Torres (Rosario)
Marlene Suchy (Córdoba)
Ximena Monzón (Bs. As)
María Luz Carballo (Chicago, U.S.A)

SÁBADO 5/12
Santiago Periotti (Londres, U.K.)
Álvaro Martín (Misiones)
Pelo Blues & Amigos (Corrientes)
El Viejo Truco Powerblues (La Rioja)
As de Blues (Buenos Aires)

DOMINGO 6/12
Jiménez - Della Rosa - Morana (Madrid, España)
La Imposible Blues & Rock (Tierra del Fuego)
Daniel Barreto (Paraguay)
The Headcutters (Brasil)