Un manifestante atacó a un oficial de policía con un mortero durante una protesta del sindicato de empleados municipales SUOEM. en Córdoba
Según informaron fuentes locales, este tipo de mortero estaba hecho de metal soldado. La persona que lo utilizó aún no ha sido reconocido por los oficiales, pero es intensamente buscado para ser arrestado. En el enfrentamiento, también participaron otros manifestantes y, por supuesto, policías.
No es la primera vez que un sujeto utiliza un mortero casero para atacar a un oficial en una protesta. Sebastián Romero, un militante del PTSU, arrojó este elemento en el año 2017 en las afueras del Congreso Nacional, el día que se votó una ley de reforma previsional en la gestión de Mauricio Macri.
Los agentes lograron detenerlo a principios de este año en el Uruguay tras estar más de tres años prófugo de la Justicia.
El suceso tuvo lugar a plena luz del día este viernes y en uno de los lugares más transitados de la ciudad de Córdoba.