Corrientes, domingo 03 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes

Conciliación obligatoria en el paro nacional de transporte, pero en Corrientes sigue amenaza de paro

22-10-2020
COMPARTIR     
UTA -Corrientes se plegó a un paro nacional del sector por 72hs en reclamo de un 30% de aumento en los salarios del sector pero queda en suspenso por mediación de Trabajo. Pero va al paro en Corrientes reclamando a las empresas locales que eleven a Nación informes requeridos para la percepción de subsidios.

La medida de UTA nacional se conoció tras que no hubiera un acuerdo en la reunión paritaria con los representantes de las cámaras empresarias ante el Ministerio de Trabajo pero inmediatamente este organismo decretó la medida de conciliación obligatoria de acatamiento obligatorio

Pero en Corrientes, el paro está firme por otro reclamo: se debe a que según fuentes gremiales está frenado el envío de subsidios nacionales para el sector, a raíz de que las empresas no han enviado en tiempo y forma un informe detallado con los rubros de sus gastos.

Voceros de las empresas indican que van a pedir conciliación obligatoria, aunque no han aclarado qué ha pasado con el mencionado informe. Sí señalan que tanto Nación como Provincia está demorando el pago de los subsidios.