El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo hoy a la prensa, que la Policía de Corrientes controlará y cerrará actividades no autorizadas por el Comité de Crisis en la capital correntina, esté o no la Municipalidad de Corrientes presente en los controles. "No va a haber contemplaciones", subrayó. Esto se debe a la gran cantida de reuniones y fiestas registradas el último fin de semana, especialmente, en boliches de la Costanera.
"Acá hay un principal actor que es el que tiene que proceder al control vinculados a los bares, porque todas las quejas, surgieron de la gran cantidad de gente que había en los bares de la costanera", dijo Desimoni.
"El protagonista principal es la Municipalidad, que tiene que controlar las habilitaciones con que esos lugares fueron autorizados para trabajar, hay un protocolo y debe cumplirse ese protocolo", subrayó el ministro.
"No hay ninguna posiblidad de contemplación cuando haya violación a las normas del protocolo establecido. En eso vamos a actuar y la Minicipalidad tiene que hacer lo suyo", remarcó.
"Vamos a actuar respetar las disposiciones del Comité de Crisis relacionadas con el distanciamiento con las no aglomeraciones de personas, y el horario", dijo Desimoni.
"La policía siempre actúa. Tanto en las localidades de Lavalle, San Roque, en otras localidades, hemos estado en Curuzú, en Paso de los Libres, y en la Capital, también hemos desarticulado varias de estas reuniones", recordó.