El ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, pidió hoy a la población colaborar con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus y recordó que aunque en Corrientes la trazabilidad de transmisión y no hay circulacion comunitariaa no se haya perdido "el virus está presente". "El mejor mensaje es tener una conducta adecuada", subrayó
"Tenemos que seguir con el sistema de testeos, trazabilidad y aislamientos", dijo hoy el ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, sobre la evolución del trabajo que el gobierno de Corrientes impulsa en toda la provincia para controlar la pandemia de SARS-CoV-2.
"Es la única forma de aproximación real sobre cuál es el grado de contagio que tiene determinado territorio y hay que seguir con esto y hay que seguir comportándose adecuadamente hoy", sostuvo.
Vignolo indicó que para contener la pandemia y erradicarla es necesario reforzar la "línea sanitaria", "detectar" el virus y dar "continuidad al soporte del área de salud"
"Hay tres pilares que son fundamentales para controlar la pandemia que son la preparación de la "línea sanitaria", "detectar" y "continuidad al soporte del área de salud", remarcó.
El ministro Secretario de la Gobernación Vignolo también dijo que "Corrientes está preparada" para seguir luchando y estimó probable que vayan "apareciendo casos en lugares en los que no había" virus.
"Hay que seguir con los controles pero equilibrado en términos también de actividades porque tenemos que empezar a medir la salud integral de la población", afirmó.
"Cuando aparecen casos en un número que nos preocupa demasiado, podemos retroceder en términos de decisiones", señaló.
El ministro Secretario dijo que la "gente tiene que saber que el comportamiento social es muy importante" y recordó que en Corrientes hay "circulación" viral pero "no se se ha perdido hasta el día de hoy es la trazabilidad.
"Hay que tener un comportamiento social adecuado a la circunstancia", señaló. "Hoy la gente tiene que entender que puede salir a cualquier lugar de la ciudad y si no se cuida puede contraer la enfermedad", dijo Vignolo. "El virus está entre nosotros, y en cualquier lugar lo pueden contraer", subrayó.
"El mejor mensaje es tener una conducta adecuada", sostuvo.