El Concejo Deliberante de Corrientes votó la prohibición del cobro de adicionales en todos los comercios que proveen el servicio de carga de crédito de Tarjeta SUBE o de saldo telefónico.
Además se impuso Impusieron el nombre de un ex combatiente a la plaza del barrio Piragine Niveyro
Familiares de ex combatiente caído en combate participaron del encuentro parlamentario y trajeron el casco que utilizó en la Guerra del Sur.
Los cocnejales tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, en el recinto de la Legislatura provincial.
En una de sus resoluciones más trascendentes prohibió expresamente el cobro de adicionales en todos los comercios que proveen el servicio de carga de crédito de Tarjeta SUBE o de saldo telefónico. de acuerdo con un proycto ingresado por la Defensoría de los vecinos
También fueron aprobadas diversas ordenanzas, entre ellas se destacan la que declara Monumento Natural de la Ciudad al parque de árboles del barrio Doctor Montaña y la que impone el nombre del ex combatiente de Malvinas, Rafael Barrios, a la plaza del barrio Piragine Niveyro (ubicada entre las calles N°37, N°43, Las Azucenas y Cambá Cuá). Familiares del soldado participaron de la sesión y expusieron ante los concejales el casco que usó Barrios en la guerra, el cual fue recuperado en Londres (Inglaterra) por un coleccionista argentino.
Por otra parte, tomaron estado parlamentario varios proyectos de ordenanza que proponen diversos homenajes y reconocimientos a Ramona Galarza, figura de la música correntina, recientemente fallecida en Buenos Aires.
Uno de los expedientes insta a imponer su nombre a la avenida Italia, entre las calles Fray José de la Quintana y Plácido Martínez y otro a que se erija un monumento a orillas del río Paraná, ambas proyecciones fueron giradas a la Comisión de Cultura, Educación y Turismo.
En otro orden, entre las ideas ingresadas por los concejales, estuvo también la que postula la creación del programa “Limpiando costas correntinas” (enviada a las comisiones de Ecología y Legislación) y otra que dispone la apertura de los balnearios públicos habilitados a partir de las 7 (remitida a la comisión de Legislación).
Por último, se declaró de interés del HCD el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina”, que se celebrará el 12 de octubre y la Campaña del Lazo Blanco de la ONG Coetí, que inició el 1 de octubre y culminará el 25 de noviembre, en virtud del “Día de la No Violencia Contra la Mujer”.
--