La avioneta SONEX LVX-628 quedó destruida luego de impactar en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá.
En la noche del domingo un Rubén Rosalino Rigo, de 47 años, murió luego de que su avioneta se estrellara por causas que en la actualidad se encuentran investigando en la zona de Parada Leis sobre la ruta provincial 105 en la provincia de Misiones. El hijo de la víctima Mariano Rigo, de 19 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde ha sido internado a partir de las heridas que sufrió en el accidente.
Fuentes policiales en diálogo con Télam revelaron que el hecho ocurrió alrededor de las 17 horas en la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, Lote 24 A, Garupá. Además, detallaron que luego de un llamado telefónico fueron hacia el lugar del siniestro y constataron que una aeronave SONEX LVX-628 de color amarillo se “precipitó en el sector”.
Las primeras hipótesis que trascendieron es que pudo haberse estrellado mientras el piloto intentaba aterrizar sobre la pista, de acuerdo a lo que indicaron los voceros. En la zona del episodio trabajaron autoridades de Salud Pública, personal de Bomberos, la policía científica de Misiones, el jefe de Aeropuerto y autoridades de la ANAC Asociación Civil Argentina, entre otros miembros de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días murió en un episodio similar el reconocido abogado Steve Barnes de la firma Cellino & Barnes. “Con gran tristeza me enteré del trágico fallecimiento de Steve Barnes en un accidente aéreo. Steve y yo trabajamos juntos durante muchos años en nuestra firma. Siempre fue un defensor intrépido de sus clientes. Su fallecimiento es una pérdida significativa para la comunidad legal. El mayor logro de Steve fueron sus tres hijos Josiah, Rachel y Julia“, expresó su socio.