Siete localidades correntinas sufren hoy focos de incendio de distinto tipo, en tres de ellas, Santa Rosa, Santa Ana y Tatacuá, de grandes magnitudes. Las llamas nuevamente devoran pasturas, campos, tacuarales, forestación y un aserradero. Bomberos voluntarios combaten para que el fuego no destruya viviendas.
"En este momento existen fuegos de consideración en Santa Rosa, en Santa Ana, y en Tatacuá, de consideración, después hay varios focos de incendio en la zona de Empedrado, la zona de Paso de la Patria, la zona de Itatí y la zona de Saladas", informó esta tarde el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni a momarandu.com. Además señaló que un avión hidrante enviado por Nación y supervisado por defensa Civil, trabaja en la zona de Santa Rosa.
En Santa Rosa, donde esta mañana otro foco de incendio devoró un campo preparado para la siembra de arroz, un campo forestal y extensas áreas de pastizal, otro incendio causado por quemas sin avanzan sobre más pasturas, y otros campos, tacuarales, una forestación y otro aserradero
El fuego en "la forestación -destruida esta mañana- ya está controlado y apagado, pero se prendieron fuego en los alrededores del pueblo y se avivó un fuego en un aserradero", dijo Bertoni.
Los bomberos "están trabajando, hay casas cercanas, se está luchando para que no llegue a las casas", subrayó.
Combaten nuevos incendios de consideración en tres localidades y llamas activas en otras cuatro from Digital Street on Vimeo.
*Video: Incendio en Santa Ana.