Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CARAVANA DE AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS

Trabajadores de Tipoiti protestan con bocinazos frente a la fábrica textil

11-09-2020
COMPARTIR     
Trabajadores de la Textil Tipoití protestan esta tarde frente a la planta fabril en la Ciudad de Corrientes por medidas de higiene y prevención luego de que 51 trabajadores -1 ya internado con Covid-19- dieran positivo de cornavirus.
 
Los trabajadores y sus familiares ubicaron sus automóviles y motociclétas particulares frente a la sede de la fábrica y comenzaron a tocar bocinas en reclamo de mejores condiciones de trabajo a las autoridades de la empresa. 

Ver:  Trabajadores de Tipoiti convocan a “caravana y bocinazo” en la capital correntina

Los trabajadores dicen que las autoridades han mantenido practicamente "inalteradas" sus exigencias a pesar de que dentro de la planta textil se registró medio centenar de contagios de coronavirus. 

Además de formar una caravana y elevar la voz junto al claxon de sus rodados particulares para dar aviso a los alrededores que dentro de la planta ocurre un brote de Covid-19, los trabajadores también han decidido no trabajar, al menos por hoy. 

Ver: Tipoití con retención de trabajo por “falta de garantías sanitarias”

La Comisión Gremial que representa a los textiles dice que la empresa no ha comunicado medidas para prevenir contagios dentro de la planta incluso luego de que uno de ellos ingresara a cuidados intensivos.