El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló en declaraciones a momarandu.com, que el equipo del Ministerio de Salud, a cargo del seguimiento de la pandemia de Covid-19 en Corrientes, completó la trazabilidad epidemiológica de la ciudad de Corrientes.
Reiteró que dada su evolución su finalización de la pandemia "no está cerca".
"Todos están con trazabilidad hecha. Esperemos que sigamos así. Hay un enorme esfuerzo, porque hay que hacer un seguimiento muy amplio, Se espera que para el 12, 13 de septiembre, haya una merma en los casos activos", dijo el ministro.
"Nunca hemos tenido siete días como los últimos, en la cantidad de casos ha promediado en veinte. Hemos tenido picos en el caso de Paso de los Libres, en el caso de la Unidad Penal, pero han tenido características distintas", contrastó.
"En Paso de los Libres es un tema que dadas las características de la localidad rápidamente fue a Fase Uno y hacer los cortafuegos. En el caso de la Capital, lógicamente, como nosotros sostenemos actividades, el control del caso se va a dar en más días", sostuvo.
Vignolo señaló, como ayer lunes 8 en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés, que el 13 de septiembre próximo "van a empezar a darse de alta a más de veinte casos" que "hoy son activos".
Esto permitirá al gobierno volver a ampliar su número de camas disponibles, sin embargo, Vignolo dijo que esto no debe ser una señal para que los ciudadanos dejen de lado las medidas preventivas que se les ha pedido adoptar en sus hogares en la vía pública.
"El gobierno ha hecho un esfuerzo estas dos semanas, con no abrir la actividad de la administración pública. Eso nos trae problemas, a eso tenemos que recuperarlo en el tiempo, pero hemos decidido ir por ahí, porque se hace un aporte muy fuerte al corte de circulación", dijo Vignolo.
"Nosotros no podemos poner un policía en cada casa, necesitamos que la gente ayude. Y tenemos que comprender que dada la evolución que tiene esta pandemia, la finalización no está cerca. Va a haber un tiempo largo todavía para lidiar con la pandemia. Todos tenemos que ir acostumbrándonos a convivir con esta situación, y la mejor manera de convivir es haciendo el aporte de la responsabilidad social", subrayó.
"Son medidas extremadamente sencillas que no tenemos que olvidarnos nunca", remarcó.