Foto de archivo
El ministro de producción de Corrientes, Claudio Anselmo, dijo a momarandu.com que el gobierno de la Provincia prepara asistencia alimentaria directa y líneas de crédito sin interés en el Consejo Federal de Inversiones y a tasa subsidiada para asistir a los productores ganaderos afectados por la sequía.
Para acceder a estos beneficios los productores deberán completar una declaración jurada, y señalar de cuánto ha sido la extensión de su establecimiento afectado por la sequía, precisó.
Anselmo manifestó a momarandu.com que esta medida se enmarca en la normativa de emergencia agropecuaria declarada por el gobernador Gustavo Valdés para trece departamentos de Corrientes.
"El sector en el que podemos estimar mayores daños por la sequía ha sido el sector ganadero", dijo Anselmo. "Los daños que ya se sienten y se pueden estimar son en el sector ganadero, en particular la región norte, centro y oeste de la provincia, es decir, los departamentos y localidades más cercanos al río Paraná, indicó.
"Esto permite al gobierno de Corrientes comenzar algunos planes de acción de asistencia directa a los productores ganaderos más damnificados. Hay que hacer un relevamiento que va a comenzar esta misma semana no solo con técnicos y profesionales del Ministerio de la Producción, sino con la colaboración de estos organismos del Estado, no solo sociedades rurales", dijo el ministro.
Por otra parte, Anselmo también manifestó a momarandu.com que la sequía que tiene características de haberse agravado en otoño-invierno, y que "en general ha sido menos complicada para la agricultura" ya que en Corrientes, la mayoría de los cultivos "son primavero-estivales".
"Hasta el momento lo que tenemos evaluado es que hubo una disminución de peso sobre todo en las vacas de cría", y en "hacienda de reposición", dijo Anselmo. "La única medida es suplementar con algún tipo de alimentos", destacó.