El presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farías, anticipó este lunes que los gimnasios en la Provincia presentarán un pedido al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, para que se exceptúe a los gimnasios del cierre temporal que rige hasta el próximo lunes.
El presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farías, dijo este lunes en declaraciones a la prensa que los gimnasios de Corrientes "están muy mal" y pidió al gobierno de la provincia y de la Municipalidad que consideren que los gimnasios han demostrado por más de noventa días "protocolos que funcionan", "se respetan" y "sirven".
Todos los colegas me manifiestan de la misma manera el sentimiento totalmente mal, en el sentido de que somos otra vez los únicos afectados y no podemos trabajar mientras que las actividades comerciales se manifiestan de alguna manera y pueden seguir trabajando en horarios reducidos por normativa a través de la cuarentena.
"Hemos demostrado por más de noventa días que no hemos tenido casos positivos dentro de los gimnasios, que en los gimnasios no se contagia nadie, que los gimnasios no son focos de infección, que en los gimnasios se puede hacer actividad física, porque son establecimientos que están controlados y seguros a través de un protocolo", dijo.
"Nos cierran las puertas y no podemos, en algún sentido, pagar nuestras deudas, obligaciones, no podemos pagar alquiler, no podemos pagar empleados. De esta forma la estructura comercial otra vez entra en cesación de pagos, aquella que nos llevó, en su principio, a hablar con el gobernador. Hoy, otra vez, somos los primeros castigados, porque mientras otros comercios y otros polos de consumo pueden trabajar, nosotros otra vez estamos con las puertas cerradas", sostuvo.
Farías dijo que la Asociación de Gimnasios de Corrientes entregará al gobernador Gustavo Valdés una solicitada para que el gobierno revea las medidas que han dispuesto el cierre de los gimnasios hasta el próximo lunes. "Nosotros, en todo sentido hemos cumplido con la normativa y hemos llegado al resultado de ser negativo ante el Covid en los gimnasios", indicó. "¿Porqué únicamente los gimnasios son los afectados?", expresó. "Reclamamos nuestro derecho a trabajar", subrayó.