Sáenz Peña, segunda en cantidad de población de Chaco, registró en la madrugada de este viernes -5.9 grados bajo cero, valor que la ubicó como la tercera ciudad argentina más fría y la primera en el norte del país a causa de la ola polar que desde el miércoles atraviesa territorios australes hacia el centro de Sudamérica.
Para esta noche se esperan en la misma ciudad temperaturas más altas, pero no superiores a los 2 y 3 grados centígrados, y se mantiene un alerta para la producción, de acuerdo al pronóstico extendido para la jornada.
Entre estos días, un aire muy frío de origen polar, muy poco modificado, atraviesa Argentina, acompañado de un potente anticiclón con trayectoria continental.
Junto a este fenómeno, desde el martes, productores de esta zona advirtieron pronósticos de heladas, primero sobre el centro, norte y oeste del país y sobre todo el territorio, a partir de hoy, viernes 21 y mañana sábado 22.
En una amplia zona no costera del país se esperan temperaturas mínimas que pueden caer a los -3° y -5° a un metro y medio del suelo y entre los -8° y -10° a nivel del piso y con más de 6 horas con registros por debajo del punto de congelación.
Se cree que esta ola de frío podría ser la más intensa del invierno 2020, y que superará las de mediados y fines de julio próximo pasado.