Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Mundo

Primera aparición pública de Biden y Harris

13-08-2020
COMPARTIR     
El virtual candidato demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora de California Kamala Harris, hicieron su primera aparición juntos en la tarde de este miércoles durante un discurso en Delaware.

El evento ocurrió un día después de que el exvicepresidente eligiera a la senadora como su fórmula vicepresidencial, tras un proceso de selección que duró meses. Harris es la primera mujer negra y la primera persona de origen indio que aspira al cargo por uno los principales partidos políticos de Estados Unidos.

Durante sus comentarios de apertura, Biden dijo que la historia de Harris es «la historia de Estados Unidos». Señaló que ella es «una hija de inmigrantes» que «sabe personalmente cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país, así como los desafíos de lo que significa crecer como persona negra e indio-estadounidense» en la nación.

«Y esta mañana, en todo el país, las niñas se despertaron, especialmente las niñas negras y morenas que se sienten ignoradas y subestimadas en sus comunidades, pero hoy, hoy, tal vez se estén viendo a sí mismas por primera vez de una nueva forma como presidentas y vicepresidentas».