Sanatorio del Norte suspende consultorios, cirugías e internaciones e inicia investigación tras caso de Covid-19 en el Llano
Tras confirmarse hoy miércoles contagios de coronavirus en el Hospital Llano, el Sanatorio Del Norte inició una exhaustiva investigación epidemiológica interna con pruebas preventivas de hisopado sobre la totalidad de su personal médico y de pacientes, y ordenó suspender su atención en consultorios y a demanda espontánea y reprogramar todas sus cirugías y nuevas internaciones. Esto ocurre debido a que uno de los casos confirmados también presta servicios en la clínica privada, se informó desde la institución médica a momarandu.com.
Uno de los dos enfermeros contagiados en el Hospital Llano cuyos casos fueron confirmados hoy por el gobierno de la Provincia, también presta servicios en la institución médica, por lo tanto, el Sanatorio Del Norte decidió iniciar un proceso de revisión exhaustiva sobre todos sus registros escritos y fílmicos y dispuso preventivamente pruebas de hisopado para la totalidad de su personal médico y de pacientes, se informó desde la clínica médica a esta tarde a momarandu.com.
Además, se indicó que, por el mismo motivo, hasta tener la totalidad de los resultados de las pruebas de hisopado aplicadas desde hoy a la totalidad de médicos, de enfermeros, de técnicos y de pacientes registrados en la institución, el Sanatorio Del Norte también ha decidido suspender la totalidad de su atención en consultorios y a demanda espontánea, reprogramar todas sus cirugías y suspender todas las nuevas internaciones registradas.
"Como es de público conocimiento, en el dia de la fecha fueron confirmados de COVID-19 positivo dos enfermeros que trabajan en el Hospital Ángela Iglesia de Llano. Una de ellas presta servicios también en nuestra institución", confirmó, en paralelo, a través de un comunicado institucional, la clínica médica
"Al momento de haber sido informados por el Ministerio del resultado positivo, se procedió a revisar exhaustivamente todos los registros escritos, fílmicos para determinar los contactos estrechos con la enfermera, es decir, que hayan permanecido a menos dos metros de distancia y durante al menos quince minutos con ella", se precisa.
"Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y luego de una reunión con el Comité de Crisis de la Provincia, se resolvió realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen médicos, enfermeros, técnicos y pacientes", se señala.
"Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados", se informa.
El parte institucional, a su vez, indica que "los pacientes que están internados seguirán siendo atendidos normalmente, extremando medidas de protección personal" y que aún "en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario".
"En caso de ser negativos los resultados de todos los hisopados daremos por finalizado el aislamiento preventivo, y procederemos a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia", afirma.
En la misma carta, el directorio de la clínica agradece "a todos por la colaboración que han prestado y con la inmediatez y profesionalismo que se han realizado todos los procedimientos". "Auguramos una pronta recuperación para los infectados, en especial para la enfermera que forma parte de nuestro personal", concluye.