La ciudad de San Pablo, la más grande de Sudamérica, anunció hoy la cancelación de las celebraciones multitudinarias del Carnaval 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus.
"Realizar las fiestas de carnaval y los desfiles era algo inviable", dijo el intendente Bruno Covas durante una conferencia de prensa.
El jefe comunal dijo que hablará con otros colegas para determinar si es posible a fines de mayo o en julio del próximo año realizar los desfiles de carnaval.
Hasta el momento, Río de Janeiro, Salvador y Recife no definieron qué hacer para el Carnaval, que es la principal fiesta popular de Brasil, el segundo país detrás de Estados Unidos más afectado por el virus.
El carnaval de San Pablo es uno de los más populares de Brasil y el principal ingreso por turismo. Además de los desfiles en el sambódromo, las comparsas callejeras en febrero pasado llevaron 15 millones de personas durante tres semanas en San Pablo.
El estado de San Pablo es el más afectado por la pandemia, con más de 20.000 muertos, un cuarto de los fallecidos a nivel nacional.
Brasil registró 1.156 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 85.238, mientras los contagiados en un día fueron 55.891, para un total de 2.343.366, informó este viernes el Ministerio de Salud.
Las cifras suponen un leve descenso respecto a las del jueves, cuando fueron notificados 59.961 infectados y 1.311 decesos, pero también sugieren que la pandemia está lejos de estar controlada en el país, el segundo más castigado en el mundo, detrás de Estados Unidos, que sobrepasó los cuatro millones de infectados.
De acuerdo con el boletín epidemiológico difundido esta noche, 1.592.281 personas ya se han recuperado de la Covid-19 en Brasil, lo que supone un 67,9 % del total de casos.