Corrientes, miercoles 22 de abril de 2026

Política Corrientes
ESPERAN INFORME SOBRE RECURSOS DE COPARTICIPACIÓN

Ministerio de Hacienda evalúa "números finales" de un aumento salarial

22-07-2020
COMPARTIR     
El gobierno de la provincia está evaluando los "números finales" de un aumento salarial, dijo el ministro de Hacienda Rivas Piacentini a momarandu.com. El titular de la cartera reiteró que los recursos de "origen nacional" y "provincial" cayeron.

"Estamos pasando ya los números finales al gobernador" dijo el ministro de Hacienda Rivas Piasentini. "El tema salarial es un eje de las políticas públicas, recuperación del salario frente alos esquemas de inflación", recordó.

Los recursos de "origen nacional" y provincial cayeron, destacó el aumento al plus y dijo que la Provincia mantendrá el ritmo de obras.

"Esta es una semana muy importante de recursos de coparticipación que nos va a permitir ver en que condiciones quedamos y después de ello, de ser oportuno lo define el gobernador, avanzar cuanto antes en una recuperación salarial", señaló.

"Venimos acumulando 6.500 millones de pesos de caída", precisó. "Las comunas están bien" pero "han recibido el efecto en cascada de caída en la coparticipación", sostuvo.