Corrientes, lunes 04 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
VÍA ON LINE Y TELEVISADO

Ituzaingó: nuevo remate ganadero y entrega de aporte para proyectos productivos

10-07-2020
COMPARTIR     
En la localidad de Ituzaingó se realizó un nuevo remate ganadero. En total se remataron 600 cabezas de un total de 35 productores de la zona. Con la presencia del gobernador y demás funcionarios, además de la comercialización de hacienda de pequeños productores, se oficializó la entrega de un aporte por 37 millones de pesos para proyectos productivos en la zona.

El gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad de Ituzaingó.

Tras enfrentar complicados días previos en cuanto a lo meteorológico para la carga y clasificación de animales, el Instituto de Desarrollo Rural concretó un nuevo Remate Ganadero online y televisado en la Asociación “El Pombero” de la localidad de Ituzaingó.

El primer mandatario destacó el trabajo del sector rural como uno de los motores centrales de la economía el cual no paró en época de pandemia.

Asimismo, durante la jornada comercial, Valdés formalizó un aporte de la Provincia para la producción, de 37 millones de pesos, destinados a proyectos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales.

En este sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó detalló que fueron en total 600 las cabezas rematadas de un total de 35 productores de la zona, al cual se le agrega la posibilidad de la adquisición de toros para mejorar su hacienda.

El titular de IderCor, Vicente Picó se refirió a los proyectos productivos y el respaldo del Gobernador en la posibilidad de encararlos “Es un trabajo que hacemos y cuesta mucho por la burocracia, se trata de financiamiento internacional asumido por el gobierno de la Provincia y va a parar a pobladores de las Islas, Apipé Chico y Apipé Grande que tienen la dificultad del rio, por lo cual otorgarle subsidio para que se puedan equiparse es muy gratificante”

“Otro proyecto es la producción de plantas ornamentales, la ciudad de Loreto tiene 40 familias que producen estas plantas y la comercializan como puedan y este aporte de 15 millones del gobierno provincial sin dudas va a aportar la productividad, a la compra de un vehículo para trasladar la mercadería, pero también permitirá asesorarlos y guiarlos”.