Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Cultura Corrientes
DÉCIMA EDICIÓN VIRTUAL

#QUEDATEENCASA: “Cartas” de Cacho González Vedoya en la Feria Provincial del Libro

09-07-2020
COMPARTIR     
"Cartas" nace de la imprescindible pluma de Cacho González Vedoya en una obra que rescata la poesía epistolar que compartió con su gran amiga, también poeta y compositora, Martha Quiles. Hoy 9 de julio Marta Vidoni, maestra y profesora de Danzas Folklóricas, hija de Martha Quiles, Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y la escritora Ornella Barraza, así lo presentan con música de Matías Kalber:



Parte del prólogo que escribió Ornella Barraza nos dice: “Este libro se concibió para perpetuar el encuentro entre dos esqueletos terrestres cuya piel se reviste de versos y en sus cabezas anidan pájaros de alas libres. A razón de estas páginas que fuimos hilando, a través de múltiples charlas entre mate y mate, logré ser testigo de una amistad cuyo lenguaje sobrevuela el paisaje natural correntino y litoraleño. Se eleva desde allí, tomando elementos simples, pero de gran fuerza semántica, para dejarnos mensajes que nos hace falta comprender para comprendernos a nosotros mismos (...) Aquí los dos amigos dejan sus ojos sobre el agua, para mirarse eternamente desde las venas de un poema que no tiene orillas, que fluye tranquilo en el insomnio del tiempo”.


De Cacho podemos decir que es periodista, escritor y compositor correntino oriundo de Itatí. Fue Director de Artes Escénicas y Secretario de Cultura de la Provincia de Corrientes. Autor de numerosos libros y de muchísimas letras del cancionero popular junto a Mario Bofil, Pocho Roch, Aldy Balestra y Antonio Tarragó Ros, entre otros.