Corrientes, sábado 09 de mayo de 2026

Sociedad País

Asfixiado como George Floyd pero en Tucumán

27-06-2020
COMPARTIR     
investiga la muerte de un hombre que aparentemente podría haber resultado asfixiado de la misma manera en la que murió George Floyd en Estados Unidos.

“Eran dos los bicipolicías que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’. El uniformado, le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’”.

Ese es el testimonio de Ricardo, un joven testigo que presenció la detención de un supuesto ladrón que, en un principio, se pensó que había fallecido de un infarto. La fiscala Adriana Giannoni recibió ayer el informe de la autopsia y se precisó que la causa de la muerte fue asfixia, publicó La Gaceta.

Según la información policial, todo comenzó a las 12 en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso.

Un desconocido le habría robado algo -no se precisó qué sustrajo y tampoco se confirmó que la víctima haya realizado una denuncia- a un hombre de 50 años, oriundo de Lules.

La agente Jessica Gómez pidió refuerzos y corrió tras los pasos del sospechoso. A la persecución se sumaron el oficial Cristian Fernando Gómez, las agentes Diana Suárez y Claudia Vizcarra. Al llegar a Las Heras primera cuadra encontraron a Josué Molina y Melanie Mariel Caliva, que ya tenían reducido al sospechoso.

"En el acta, los efectivos señalaron que cuando trasladaban a la seccional 1°, el aprehendido comenzó a decirles que se sentía mal. Con la asistencia de los paramédicos del 107, el arrestado fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue identificado como Walter Ceferino Nadal, de 43 años. Murió a los pocos minutos al sufrir un infarto", agrega el periódico tucumano.

Al tomar intervención en el caso, la fiscala Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia. Ayer, a última hora de la tarde, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Ricardo, un plomero que venía de realizar un trabajo, habló con La Gaceta con la única condición que se preservara su identidad.